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El diseño responsive será clave en el posicionamiento SEO a partir del 21 de Abril

Google vuelve a ser noticia. A partir del 21 de Abril de 2015,  los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sites que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos.

Google ha reconocido oficialmente el diseño web responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web.

Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

Sólo en España, a Diciembre de 2014, el 70% de la población ya contaba con un dispositivo móvil con conexión a Internet, de los cuales el 90% había solicitado información desde su teléfono.

Cifras como esta demuestran el crecimiento acelerado de este mercado en el país. Por lo tanto, una mala optimización de tu página web, no contar con un diseño responsive, podría simplemente borrarte de los SERPs de Google en las búsquedas desde móvil.

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