Community Manager
¿Qué es un community manager?
A día de hoy muchas marcas y empresas siguen sin tener clara la respuesta a la misma pregunta. ¿Qué es un community manager?
Ante todo debemos de tener claro que la figuera de un community manager a día de hoy es esencial para poder llevar a cabo un buen proyecto de marketing en las principales redes sociales.
Ya que el Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
Entre sus principales funciones remarcamos
La creación y gestión de contenidos es la base del trajabajo de Community Manager como el análisis, vigilancia y control de todos los parámetros, como son: el crecimiento de la comunidad, tráfico web social, ROI, y la creación del engagement social (implicación del usuario en la marca o producto).
La Comunicación con la comunidad y el crear audiencias, además de humanizar la marca, generar valor y la planificación de acciones de marketing digital son esenciales para llegar al exito.
En difinitiva el comunnity manager tiene el objetivo de humanizar la empresa/marca, empatizar, notificar y crear un buen ambiente entre todos los usuarios de la comunidad online, siempre con sumo respeto a la imagen pública del cliente y de su cuenta.
- Crear contenidos
- Gestión de contenidos
- Planificación de acciones
- Análisis, vigilancia y control
- Humanizar la empresa
- Facebook, Instagram, Youtube, Twitter...