Community Manager


¿Qué es un community manager?

A día de hoy muchas marcas y empresas siguen sin tener clara la respuesta a la misma pregunta. ¿Qué es un community manager?

Ante todo debemos de tener claro que la figuera de un community manager a día de hoy es esencial para poder llevar a cabo un buen proyecto de marketing en las principales redes sociales.

Ya que el Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.


Entre sus principales funciones remarcamos


La creación y gestión de contenidos es la base del trajabajo de Community Manager como el análisis, vigilancia y control de todos los parámetros, como son: el crecimiento de la comunidad, tráfico web social, ROI, y la creación del engagement social (implicación del usuario en la marca o producto).

La Comunicación con la comunidad y el crear audiencias, además de humanizar la marca, generar valor y la planificación de acciones de marketing digital son esenciales para llegar al exito.

En difinitiva el comunnity manager tiene el objetivo de humanizar la empresa/marca, empatizar, notificar y crear un buen ambiente entre todos los usuarios de la comunidad online, siempre con sumo respeto a la imagen pública del cliente y de su cuenta.