Kit Digital


¿Qué es el programa Kit Digital?

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.

¿Cómo? Con ayudas económicas (bono digital) que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. Tu empresa puede ser una de ellas.

El programa Kit Digital está cofinanciado por los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

¿En qué consisten los Fondos Europeos “Next Generation EU”?

Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos “Next Generation EU”. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento de económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.


Soluciones de digitalización


Categoría de solución de Digitalización Sitio Web y Presencia en Internet
Denominación Pack Sitio Web – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Página web con gestor de contenidos
  • Autogestionable
  • Diseño UI y UX personalizado
  • Hasta 5 secciones
  • Web responsive y accesible
  • Optimización en buscadores
  • SEO Básico
  • Dominio, alojamiento y mantenimiento 1 año.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 3.500 € - 10.000 €


Categoría de solución de Digitalización Sitio Web y Presencia en Internet
Denominación Pack Sitio Web – Kit Digital (Medio)
Descripción de la solución
  • Página web con gestor de contenidos
  • Autogestionable
  • Diseño UI y UX personalizado
  • Hasta 15 secciones
  • Web responsive y accesible
  • Optimización en buscadores
  • SEO Básico
  • Dominio, alojamiento y mantenimiento 1 año.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 3.500 € - 10.000 €


Categoría de solución de Digitalización Sitio Web y Presencia en Internet
Denominación Pack Sitio Web – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Página web con gestor de contenidos
  • Autogestionable
  • Diseño UI y UX personalizado
  • Hasta 15 secciones
  • Web responsive y accesible
  • Optimización en buscadores
  • SEO Básico
  • Dominio, alojamiento y mantenimiento 1 año.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 3.500 € - 10.000 €


Categoría de solución de Digitalización Comercio electrónico
Denominación Pack Tienda online – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Creación tienda online
  • Autogestionable
  • Catálogo de productos (hasta 100 referencias)
  • Diversas pasarelas de pago (Paypal, TPV)
  • Métodos de envío
  • Web responsive y accesible
  • Optimización en buscadores
  • SEO Avanzado
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 1.500 € - 4.500 €


Categoría de solución de Digitalización Comercio electrónico
Denominación Pack Tienda online – Kit Digital (Medio)
Descripción de la solución
  • Creación tienda online
  • Autogestionable
  • Catálogo de productos (hasta 100 referencias)
  • Diversas pasarelas de pago (Paypal, TPV)
  • Métodos de envío
  • Web responsive y accesible
  • Optimización en buscadores
  • SEO Avanzado
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 1.500 € - 4.500 €


Categoría de solución de Digitalización Comercio electrónico
Denominación Pack Tienda online – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Creación tienda online
  • Autogestionable
  • Catálogo de productos (hasta 100 referencias)
  • Diversas pasarelas de pago (Paypal, TPV)
  • Métodos de envío
  • Web responsive y accesible
  • Optimización en buscadores
  • SEO Avanzado
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 1.500 € - 4.500 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de Redes Sociales
Denominación Pack Gestión de Redes Sociales – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 1.200 € - 4.500 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de Redes Sociales
Denominación Pack Gestión de Redes Sociales – Kit Digital (Medio)
Descripción de la solución
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 1.200 € - 4.500 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de Redes Sociales
Denominación Pack Gestión de Redes Sociales – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 1.200 € - 4.500 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación Gestión de Procesos – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Reservas: automatización de reservas mediante formulario y notificación a empresa via email.
    • Flota: gestión de la flota de vehículos, imagen y características.
    • Tarifas: gestión de tarifas mediante asignación de precio por grupos y temporadas.
    • Temporadas: gestión de temporadas (Alta, Media y Baja) mediante determinación de fecha de inicio y fin.
  • Integración: posibilidad de integración con diversas plataformas (App o web).
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación Gestión de Procesos – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Reservas: automatización de reservas mediante formulario y notificación a empresa via email.
    • Flota: gestión de la flota de vehículos, imagen y características.
    • Tarifas: gestión de tarifas mediante asignación de precio por grupos y temporadas.
    • Temporadas: gestión de temporadas (Alta, Media y Baja) mediante determinación de fecha de inicio y fin.
  • Integración: posibilidad de integración con diversas plataformas (App o web).
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación Área Privada – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Desarrollo de Área Privada para clientes: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Acceso de los clientes para consultar:
      • Datos personales: desde el panel de administrador se generarán usuario y contraseña para el acceso a todos los usuarios de dicha plataforma.
      • Documentación: dispondrá de un apartado donde consultar y descargar documentación.
      • Solicitudes: dispondrá de un apartado donde tramitar distintos modelos de solicitudes.
    • Notificaciones: posibilidad de crear notificaciones para los clientes.
    • Ofertas: posibilidad de publicar ofertas según colectivos.
  • Integración: posibilidad de integración con diversas plataformas (App o web).
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación Área Privada – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Desarrollo de Área Privada para clientes: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Acceso de los clientes para consultar:
      • Datos personales: desde el panel de administrador se generarán usuario y contraseña para el acceso a todos los usuarios de dicha plataforma.
      • Documentación: dispondrá de un apartado donde consultar y descargar documentación.
      • Solicitudes: dispondrá de un apartado donde tramitar distintos modelos de solicitudes.
    • Notificaciones: posibilidad de crear notificaciones para los clientes.
    • Ofertas: posibilidad de publicar ofertas según colectivos.
  • Integración: posibilidad de integración con diversas plataformas (App o web).
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de clientes
Denominación Gestión de clientes – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Gestión de clientes:: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades:  tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de clientes
Denominación Gestión de clientes – Kit Digital (Medio)
Descripción de la solución
  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades:  tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de clientes
Denominación Gestión de clientes – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades:  tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación ERP – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos humanos o Logística.
  • Integración con diversas plataformas:  la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable:  accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable:  si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación ERP – Kit Digital (Medio)
Descripción de la solución
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos humanos o Logística.
  • Integración con diversas plataformas:  la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable:  accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable:  si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Gestión de procesos
Denominación ERP – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventario, Compras y pagos, Recursos humanos o Logística.
  • Integración con diversas plataformas:  la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable:  accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable:  si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.
Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 6.000 €


Categoría de solución de Digitalización Marketplace
Denominación Marketplace – Kit Digital (Básico)
Descripción de la solución
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 4.000 €


Categoría de solución de Digitalización Marketplace
Denominación Marketplace – Kit Digital (Medio)
Descripción de la solución
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 3 a 9 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 4.000 €


Categoría de solución de Digitalización Marketplace
Denominación Marketplace – Kit Digital (Avanzado)
Descripción de la solución
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 10 a 49 trabajadores
Precio / Rango de precio 2.000 € - 4.000 €
Categoría de solución de Digitalización Presencia Avanzada en Internet
Denominación Presencia Avanzada en Internet – Kit Digital
Descripción de la solución
  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Creación de metadatos estructurados de página: solución te proporcionará la creación de metadatos estructurados de tu página (Exclusivo para los segmentos IV y V).
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido Todos
Precio / Rango de precio 500 € - 5.000 €
Categoría de solución de Digitalización Puesto de trabajo seguro
Denominación Puesto de trabajo seguro – Kit Digital
Descripción de la solución
  • Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
  • Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

1.Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

  • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
  • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
  • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
  • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
  • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
  • Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
  • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
  • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
  • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
    • ENERGY STAR®.
    • EPEAT™ Silver Registered.
    • TCO.
  • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

2.Requisitos específicos de Publicidad:

  • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
  • Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
  • El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
  • El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
  • El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

3.Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

  • El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
  • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
  • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
  • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

4.Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

  • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

5.Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

  • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
  • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
  • En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
  • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Sector al que aplica Todos
Ámbito regional Nacional
Segmento al que va dirigido 0 a 2 trabajadores
Precio / Rango de precio 500 € - 1.000 €